La cosa del pantano, Swamp Thing.

Esta cosa verde aparece en 1971 en House of secrets #92 teniendo luego su propia serie en DC Swamp Thing #1 cuenta la historia de un científico que investiga una formula de esas locas que regenera basada en maticas y flores, en un momento el villano de la serie trata de robarle su investigación e intenta asesinarlo con una explosión! Lo que deja al Dr. Holland (nombre real de la cosa esa) tostado a nivel crujiente, para salvarse se arroja a un pantano y los químicos con los que experimentaba lo convierten en un amasijo de plantas y ramas que rondaba el pantano tratando de vengarse de los que lo convirtieron en una versión zombie y emputada de groot.

La primera parte de la historia de Swamp Thing termina en el 76 renovando fuerzas con la película que dirigió Wes Craven hacen un “reboot” dándole un giro a la historia donde la cosa era mas una leyenda urbana hasta que llego ALAN MOORE que le dio un toque oscuro al origen de este personaje uniéndolo a  John Costantine  y su lucha contra las criaturas de la oscuridad.

Desde ahí y a pesar que la cosa es la cosa ha hecho teamups con bastantes personajes importantes de DC siempre involucrados con la magia y lo sobrenatural, haciendo parte de la Dark justice leguaje Constantine, Zatanna,  Deadman, Shade y otros.

En resumen, la cosa que mata es mas parte de lo sobre natural que otra cosa y sus poderes pues son muy oscuros y la cosa básicamente es inmortal, super fuerte y maneja todo lo que sea planta.

Esta fue la info sobre la mata que mata de DC que por otras cosas tenia serie hasta que salió el primer capítulo y fue cancelada.

Comparte!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *